sábado, 10 de noviembre de 2012

2012/11/10 7ª Etapa: Toledo-Quismondo



Buenas tardes-noches a todos mis fieles seguidores. Ya sé que estáis ahí esperando mis crónicas, y tengo que agradecer un día más vuestros comentarios y los ánimos que me enviáis, que aunque no os lo creáis, me llegan cuando más los necesito.
Si tuviera que resumir el día de hoy, basta con una palabra “barro”. Definitivamente declaro al barro como mi enemigo número uno en esta aventura, seguido muy de cerda del viento en contra, porque el que va a mi favor ya es amigo mío y me empuja, que siempre viene bien.
Hoy salí de Toledo con un día impresionante pues el sol se ha dignado a verme, por fin. Pero el tiempo, mas tarde me guardaba una sorpresa y es que aunque el día estaba “liviano”, como diría nuestro amigo colombiano de Albacete, los caminos permanecen embarrados por las lluvias de estos días pasados. Y allá que voy yo a seguir la ruta marcada, caiga quien caiga, y aunque no me he caído, que hubiera sido lo más fácil en estos caminos resbaladizos, me he puesto de barro como nunca. 
Tal es así que mi etapa de hoy se ha reducido considerablemente pues he llegado a un estado en el que no podía más. Y lo digo así, tranquilamente, porque reconozco que durante el tiempo que estado entre el barro mis pensamientos eran de “quien me mandaría a mí meterme en estos fregaos” y con la misma tranquilidad también quiero decir que una vez superado éste mal trago del barro, mis ánimos de alcanzar mi propósito no han hecho más que aumentar, porque superar estos obstáculos que “Mi Camino” va poniéndome produce sensaciones muy gratificantes, al igual que en la vida de cada uno. Seguro que todos habéis sentido alguna vez esa sensación, y cuando somos capaces de seguir adelante en las metas que nos hayamos marcado siempre salimos reforzados, a que si ?

Después de ésta introducción, que hoy seguro es más larga que el resumen de la etapa, paso a contaros por donde hemos ido:

De Toledo tomé dirección Ávila por vías de servicio y fui a parar a Huecas. Elegí la segunda opción de mi libro de ruta, primer error, en la que me indicaba que iría directo al pueblo ciego, como decía un lugareño, porque el pueblo se llama “Novés”. En mi libro decía que era más corta, y yo sin pensarlo, sacrifiqué los paisajes más bonitos por alcanzar mi destino lo antes posible y descansar … y que mal me salió !!!
A partir de Huecas empezó mi pesadilla, y eso que me avisaron los paisanos mientras compraba fruta para almorzar en la única tienda del pueblo, “que tiene de tó”. Ya me advirtieron que el camino estaba muy mal y que me fuera por Fuensalida. Tendría que hacer el doble de kilómetros, y claro, yo no estaba por la labor, segundo gran error. En este tramo de Huecas a Novés, me he solidarizado con los porteadores de los montañeros, ya que durante un buen rato he tenido yo que cargar con la bici para poder salir del barro y os puedo asegurar que pesa mucho.
En Novés me volvieron a sugerir que cogiera la carretera hasta Maqueda, pero tampoco se ponían muy de acuerdo, y un chico que me vio llegar y es aficionado a la mountain bike me aseguró que hasta el próximo pueblo el camino estaba bien porque eran pistas forestales. No me engaño del todo, pero los parroquianos del bar donde comí también tenían su parte de razón, porque al principio estaba bien, pero al final se complicó un poco, aunque no llegó, ni mucho menos, al nivel del camino anterior.
Así que visto lo visto, he llegado a Quismondo, viendo paisajes diferentes a los que estoy acostumbrado a ver normalmente, y entre sonidos de escopetas de los cazadores que andan por los montes, y hablar con un vigilante de campo que me recomendó no seguir por los caminos a partir de este pueblo, he decidido hacerle caso.

En fin, creo que hoy el Camino me ha dado una lección de humildad, por llamarlo de alguna manera, y he aprendido que las personas saben, o sabemos, siempre mucho más de lo que nos creemos para desenvolvernos en la vida. Así que yo tenía que haber deducido que ir por los caminos no era buena idea, y que perderme algunos de los paisajes que el Camino esconde, no es tan grabe como perder de vista mi objetivo final, ya que paisajes bonitos escondidos tengo muchísimos en mi propia vida y más concretamente dentro de mi casa. Cuando vuelva los descubriré una vez más y estoy seguro que brillarán con mucha más luz que cuando me fui.

Y lo último que escribo antes de pasar a las fotos. Que sepáis todos de Joan (miniflau) me ha dedicado un gol que ha marcado esta mañana. Muchas gracias Joan.



 Toledo amaneciendo, todo un expectaculo
 Yo mismo con mi mecanismo ... para despedirme de Toledo
 La Iglesia de Huecas, bonita

 Irónica señal en este caso, ya que a partir de aquí empezó el barro
 Llegada a Novés .... por fin !!!!
 Como veis, el paisaje va cambiando, y creo que a partir de ahora cambiará todavía más

 Y un par de fotos de Quismondo, su iglesia y el ayuntamiento.

Buenos amig@os, esto ha sido todo por hoy.

Adeu, bona nit i fins demà

10 comentarios:

  1. hola primo hoy el dia a sido duro por lo que veo, pero animo que ya queda menos,bueno como te dije no se me da muy bien esto de escribir,vamos a intentarlo a ver que sale.Te estoy siguiendo y estoy disfrutando mucho leyendo tus crónicas y las fotos de los lugares tan guapos que estas conociendo en tu aventura.Animo y fuerzas,a ver si te llegan cuando mas las necesites.Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Aunque ya es un poco tarde no podía irme a dormir sin mi cita nocturna contigo,con tu aventura. Una noche más eres el héroe de esta casa y hoy te mereces el título con creces porque ya hemos leído y visto el día de barro que has tenido. De todos modos, ya sabes tú que días de estos vendrán más y peores y también, por supuesto, otros mucho mejores. Ningún día es malo si te sientes con fuerza y, si es cierto que los ánimos que te enviamos te llegan, esta noche te enviamos una buena dosis de besos y abrazos para que mañana vuelva a brillar el sol, si no por fuera, al menos sí dentro de tí. Nos encanta que ya empieces a notar distinto el paisaje, así es la vida, aunque parece que haces siempre lo mismo llega un momento que miras alrededor y ves que si has estado trabajando por ello, algo nuevo sucede. Así es también tu camino de peregrino y lo estás comprobando. No olvides tampoco reir cada día aunque sea de tu sombra y eso también te ayudará. Por lo demás, ya vemos que sabes cuidarte muy bien solito y haces bien porque necesitamos que vuelvas en forma porque no vas a poder aguantar la avalancha de amor que te va a caer encima. Te queremos hasta el infinito y más allá...TVM

    ResponderEliminar
  3. Jose, que nosotr@s también estamos aquí!!!! te enviamos fuerza y ánimos. Seguimos tus crónicas con gran atención,nos gustan mucho así que no nos falles ni una noche eh??
    Un gran abrazo!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡¡Hola papa!!!!(si,no me he olvidado de poner las exclamaciones en los dos lados).
    Bueno estamos otra noche aqui en casa con el pijamita y unas cuantas manchas de pasta de dientes en él.
    Hoy ha sido el concurso de pizzas y la de la mama se ha quedado en 2º puesto, y aunque parezca mentira, yo creo que le sobraba sal.
    Bueno,y hablando de otro tema...
    Yo creo que la señal esa que según tu es irónica pienso que te está deseando suerte con el barro,y ya sabes que para la proxima vez hay que trerse manguera y escoba(para quitar el barro del camino y después quitarlo de la bici).
    Bueno yo no me enrollo más que tienes que leer muchos comentarios,solo decirte que mañana nosotros también andaremos contigo desde el Cid. Una frase muy bonita y chula, ah, y otro gran empujoncito, te quiero.


    "Nuestra gloria más grande no consiste en no haberse caído nunca, sino en haberse levantado después de cada caída." (Confucio)

    ResponderEliminar
  5. La familia del tercero10 de noviembre de 2012, 15:55

    Querido señor pelegrinoooooo!!!!
    Que sepas que venimos de una cena de pizzas en la que una estaba bautizada en tu honor.
    Tambien hemos hecho un brindis energético, a que has recibido nuestra fuerza? Que sepas que te vamos a visitar poco porque a Rubén le están entrando ganas de irse pal camino y dejarme sola con Mateito. Y va a ser que nooooo!!

    Bueno, sigue disfrutandolo (ejem), y un besote bien fuerte!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Neeegrooo! Como grito Penelope Cruz a Almodovar en la entrega de los Oscar,asi te gritamos Jordi y yo para que te animes.,sobre todo despues de leer en tu crónica de hoy lo mal que lo has pasado,pero tambien nos alegramos un monton de ver que tus ánimos no decaen, porque tambien te habrás dado cuenta de que estás cada vez más cerca,como es lógico.Desde luego que estás teniendo de todo,barro viento,lluvia...seguro que todo ello te servirá para hacer más inolvidable tu experiencía,nosotros desde aqui seguimos mandandote fuerzas y aliento en cantidades industriales,que esperamos te lleguen y te sirvan,y otra cosa,que sepas que ahora tienes la obligación de terminar tu propósito,porque no nos puedes dejar a medias,sería como si dejaran de emitir nuestra serie favorita en los capítulos finales,asi es que "palante" y a por el camino aunque tenga barro!! Te mandamos besitos de nuestros dos peques y un empujón nuestro para que llegues a Avila sin enterarte,bueno y no me enrrollo más que no voy a dejar hueco para los demás comentarios.¡Hasta mañana!Estamos a tu lado....

    ResponderEliminar
  7. Entré en cuanto nos avisó Lupe por Facebook, pero aún no lo habías iniciado. Y hoy, que me topé de nuevo con el enlace, me acabo de enganchar!!

    Vaya caminito te estás marcando José Luis, en plena época de lluvia y hacia Galicia... hay que ser valiente!
    Que sepas que me he leído todas las crónicas diarias con voraz curiosidad por compartir tu experiencia, y que a partir de ahora, me tendrás pegada a tu bici en cada rincón del camino, junto a todos los que te siguen desde el inicio, comenten o no... pero todos empujando un poquito para que puedas disfrutar y completar 'tu camino'.
    Gracias por todas las fotos y relatos.
    Un abrazo peregrino y mucho ánimo, que Santiago está a la vuelta de la esquina...

    ResponderEliminar
  8. jose luis nosotros tambien te seguimos desde el comienzo de tu camino, pero no sabia como comentarte ( ya lupe me explico) mi padre te sigue todos los dias, me pregunta y quiere saber como vas( ya sabes lo que a el le gusta la bicicleta)solo mandarte mucho animos y desde aqui sabes que enpujamos un poco para ayudar, adelante que tu puedes con el barro y con todo lo que te ponga el camino por delante.... muchos besos primo desde elda jajajaj

    ResponderEliminar
  9. Holaaaaa! estas hecho un campeón, estamos muy orgullosos de nuestro amigo, cuando acabes este camino seguro que habras crecido enormemente como persona, te vamos a seguir día a día, nos encantan tus relatos y por supuesto las fotos, ya sabes que cuando vuelvas prepararemos un super album de recuerdo.
    Muchos besos y mucho ánimo.

    ResponderEliminar