miércoles, 7 de noviembre de 2012

2012/11/07 4ª Etapa: La Roda-El Toboso

Hooola, buenas noches a mis fantasticos seguidores !!! y gracias por la avalancha de comentarios de ayer, al final los contesté todos y se mi hizo tarde para dormir. Los próximos los contestaré poco a poco, sin prisas.
Hoy he llegado a El Toboso, no lo tenía planeado así, pero las circunstancias cambian como la dirección del viento. El día empezó muy bonito, sin apenas frio, sin lluvia, sin barro, sin viento .... que maravilla !!! pero como dice el refran las alegrías duran poco en casa del pobre, y cuando tenía que haber terminado la etapa, en el poco agradable pueblo de Las Mesas, es cuando ha empezado mi martirio, viento de costado y frio con gotas de agua.
No voy a quejarme mucho del viento porque durante gran parte del camino lo he tenido a mi favor, lo que me ha favorecido muchísimo el pedaleo, pero cuando se pone en contra, que ha sido al final, es muy muy duro.
Como os contaba, mi pretensión era quedarme en Las Mesas, pero cual ha sido mi sorpresa que el hostal rural estaba lleno y el cura parroco no se encarga de éste tema y me ha remitido al ayuntamiento.
En este pueblo, una alegría, he conocido a un peregrino que venía de vuelta desde Santiago y se dirigía a Roma, eso si es tener fuerza. Había salido desde Polonia, él solo con su perro, ya que había hecho una promesa por un familiar  que tenía cancer, y el buen hombre la estaba cumpliendo. Y riete del peso que llevo yo en la bici. Este hombre lleva 28 Kilazos !!!! y además en su promesa me ha dicho que no podía pagar por dormir, aunque ya no sé si es por la propia promesa o porque no le queda dinero. El caso, que como yo soy alergico a los perros, he decidido seguir mi camino hasta El Toboso y dejar que éste buen hombre se aloje en el polideportivo de Las Mesas, él y su perro.
Tambien tengo que agradecer al chico del minicarrefour de Minaya, porque en un habitáculo de no más de 4x6 mts, tenía el muchacho droguería, perfumería, frutería, carnicería y pescadería, si, si, todo junto pero no revuelto, y sin hacerse publicidad ni nada, la gente entra a comprar, por eso me he dado cuenta que estaba, porque no hay cartel alguno en el exterior. Pues bien, éste chico me ha regalado la fruta que le iba a comprar para el almuerzo, que gracias a la que me dió Antonio Montoya, me he enganchado a almorzar fruta más una barrita energética, que siempre viene bien, y mucha mucha agua.
Hablando de agua, en El Provencio, ni agua me han dado, he tenido que comprar una botella en un supermercado, ni habiendome hecho amigo del Sacristan durante 40 años, he conseguido acceder a la única fuente municipal que hay en el pueblo y que para sacar agua de la misma necesitas una tarjeta que dan en el ayuntamiento a los vecinos, que cuando la pasas tienes derecho a 6 litros de agua. Cosas curiosas, pero supongo  que será por la sequía que tienen de vez en cuando.
Y bueno,  creo que he llegado al final. Decir que El Toboso es un pueblo muy bonito, por lo poco que he visto ya que está lloviendo y hace frío, y que seguramente no podré visitar como me hubiera gustado, ya que mañana temprano, y si el tiempo lo permite, partiré en dirección a Toledo, aunque tengo la intención de hacer esta etapa en dos jornadas, porque los kilómetros que yo he calculado con los datos de internet se me están disparando una barbaridad, puede que el pp los haya subido para fastidiar a los peregrinos, jeje
Sin ir más lejos, hoy tenía en mis datos 88 Km y me he metido la  paliza de 112,  así que la etapa de El Toboso a Toledo, que yo tenía calculada  en 110 no quiero ni imaginar a cuanto estará mañana, más cara que el bacalao. Ya os contaré donde  termino ....

Y para terminar, el reportaje fotográfico de hoy, para que veais todos por donde pasamos .....
 Para empezar y aprovechando la ocasión un poco de tauromáquia sin maltrato animal, si acaso me maltrata la bici a mi, jeje


 El ayuntamiento de Minaya. Agua buena en las fuentas y gracias al chico de las mandarinas.
 La iglesia de Minaya, la encontré cuando me disponía a salir del pueblo.

 Estas dos fotos son muy graciosas, pues es un grupo de gente recogiendo cebollas, y cuando se dieron cuenta que los fotografiaba su pusieron todos a saludar para salir mejor en la foto, así que la repetí.
 Entrada a El Provencio, provincia de Cuenca, que a pesar de tener rio (Rio Zancara),  ni agua me dieron ....

 La iglesia del Provencio. Lo que me costó que una señora amable me hiciera la foto, y no consiguió sacar toda la torre, así que la repetí yo mismo, pero claro, ya no podía salir ....
 Un gran tramo desde El Provencio a Las Mesas atravesando una pinada espectacular
 Para quien no sepa como se crían los pimientos, jeje todo un bancal llenito de ellos

 Iglesia y ayuntamiento de Pedro Muñoz, me pillaba de paso, ya que iba siguiendo la ruta del Quijote hasta El Toboso.
 Cambio de provincia, y a 10 kilómetros del Toboso, los más largos de mi viaje, de momento.

Iglesia Parroquial de El Toboso y figuras del Quijote con Dulcinea, es lo más que he podido ver de camino a la oficina de turismo. El día horrible, así que supongo que no veré nada más. Una lástima, pero algún día vendre a visitar este pueblo con mi familia, que ahora tanto hecho de menos.


Adeu,  bona nit i fins demá
Esto es todo amigos !!!!

11 comentarios:

  1. Hola negro!!!! aquí voy también siguiendo tu aventura aunque no te escriba, ya lo hace mi maridito...jajaja. Te mando todas las fuerzas que tengo (ahora tengo doble!!) para que esta aventura de el fruto que persigues, que estoy segura que si! un besote enorme y ánimo primo!

    ResponderEliminar
  2. Don Quijote,lo que daria yo por poder ser tu Sancho Panza,,menuda experiencia.Te mandamos saludos desde Salinas de Lola,Victoria,Mario,y este que escribe tu amigo Jordi.Y que sepas que seguimos tu etapa cada dia,fieles hasta la médula.

    ResponderEliminar
  3. Hola Joselito, como dice Jordi, lo que daría yo también por ser tu Sancha Panza. Me encanta leer la etapa del día, mucha fuerza, mucho animo, mucha suerte y poca agua por lo que cuentas, que te vaya mañana bonito y espero ansiosa la etapa desde Toboso a Toledo. Carta del quijote a su amada Dulcinea “Soberana y alta señora:
    El herido de punta de ausencia, y el llagado de las telas del corazón, dulcísima Dulcinea del Toboso, te envía la salud que él no tiene. Si tu fermosura me desprecia, si tu valor no es en mi pro, si tus desdenes son en mi afincamiento, maguer que yo sea asaz de sufrido, mal podré sostenerme en esta cuita, que además de ser fuerte es muy duradera. Mi buen escudero Sancho te dará entera relación, ¡oh bella ingrata, amada enemiga mía!, del modo que por tu causa quedo. Si gustares de socorrerme, tuyo soy; y si no, haz lo que te viniere en gusto, que con acabar mi vida habré satisfecho a tu crueldad y a mi deseo.
    Tuyo hasta la muerte, El caballero de la triste figura”
    un besin y hasta tumorrou

    ResponderEliminar
  4. Muerta me quedo con tu hazaña guapete meu. Llevo un día durillo de trabajo y agotador de esos hasta decir basta, lidiando con el curro, los niños, los deberes, la casa,los recados, la lluvia...esforzándome a tope y llegando nomás hasta la mitad y de mala manera....y ahora, se acuestan tus hijos y entro aquí para ver si habías escrito algo y ¿qué me encuentro? que ya no me duelen nada el cansancio y mis tareas porque si las comparo con las tuyas son gotas de agua en un océano ¡vaya día te has metido entre pecho y espalda! y es que no me cansaré de decírtelo: vales tu peso en oro y has tenido que irte al camino para que te dieras cuenta y para que yo, que ya lo sabía, lo pudiese recordar.
    Ahora que duermen tus hijos te diré que te quieren hasta la médula y que te echan de menos muchísimo pero al mismo tiempo es maravilloso ver con qué entusiasmo me piden que les lea las crónicas o el que le ponen en escribirte unas líneas llenas de faltas de ortografía que luego tardamos una eternidad en corregir jajajajaja...Esto es como cartearse pero a lo instantáneo, como el Nesqüik y lo están disfrutando mucho aunque hoy no hayan escrito nada (es que los exámenes de las narices...¿quién os inventaría?).
    Me encanta ver cn qué cariño te sigue la gente y la curiosidad que despiertas (gracias a tod@s. Es genial el enganche que tenemos a este blog y lo bonito que lo vas haciendo con fotos y comentarios acertados así que que no decaiga el ánimo que ya queda un día menos o dicho de otro modo, ya tienes un día más. Ya lo sabes, TODA mi vida te voy a querer!!! TVM

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustao lo de Toboshop,que anglicismo más manchego,y una cosa que se me habia olvidado comentarte antes,el clima que erstás sufriendo ahora,es para que te vayas acostumbrando poco a poco a las latitudes gallegas,como ves en este viaje tuyo está todo pensado.Buenas noches y hasta mañana figura,que cuando vuelvas no va a haber quien te tosa sobre dos ruedas.

    ResponderEliminar
  6. Animo primo,eres una maquina. Me ha sorprendido mucho que estés haciendo el camino tu solo y en estas fechas con el tiempo tan desapacible que hace.Que calladito te lo tenias, si no es por la imagen de mi santo que te encontraste no me hubiera enterado,bueno ya que lo se te voy a seguir siempre que pueda y ha darte fuerzas desde aqui espero que te lleguen.Como me has dicho que no te mande marranas por el whatsap intentare escribirte algo por aqui de vez en cuando. aunque no se me de nada bien.Bueno primo buenas noches y mucho animo para lo que te queda por delante espero que ecuentres lo que has ido a buscar

    ResponderEliminar
  7. Hola Primo, supongo que estarás descansando, mañana el día es largo y por hoy ya ha estado bien. Que voy a decirte que no te hayan dicho yá. Ánimo, mucha fuerza y sobre todo que disfrutes de la experiencia y el día a día. Un abrazo muy fuerte cuidate.

    ResponderEliminar
  8. hola cuñao que tal te va! que bien que estás ahí,yo estoy en tu casa y ahora mismo hay algo de estrés con tu hijo y tu mujer,siempre lo mismo.acaba de tocar tus padres y nos vamos al mismo parque de siempre.je,je.arrivederchi

    ResponderEliminar
  9. hola biciclista, hay que ver cuantas anecdotas vas a traer, que envidia me das, sé que duermo mas calentito que tú pero me gustaria estar en tú lugar, que probablemente esté comiendo algo mejor que tú, pero me gustaría estar en tú lugar, que aunque pueda estar mucho menos cansado que tú,me gustaría estar en tu lugar y que aunque yo sea mucho mas guapo que tú....., bueno! eso último prefiero quedarme como estoy. Ale compi, que tengas una buena etapa mañana, te mando otro empujoncito a tu favor.

    ResponderEliminar
  10. PVELMOR
    Bonito Camino, lástima que este siendo pasado por agua.
    Ya veo que te estás pegando buenas kilometradas, así que mucho ánimo, y que sigas disfrutando, ya que tus crónicas es lo que reflejan.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA

    ResponderEliminar
  11. Hola. En El Provencio, como en cualquier lugar que se precie, con que llames a una puerta y pidas un vaso de agua es suficiente para saciar tu sed, pues qué menos que un vaso de agua se puede ofrecer a un viajero que pasa por nuestra tierra. La fuente que comentas, es una fuente de agua osmotizada, no una fuente normal y corriente, de ahí que sea agua de pago, solo para quien quiera ese tipo de agua. Pero como digo, por mucha sequía que haya, nunca falta agua en nuestras casas, y por eso me duele leer que escribes hasta en dos ocasiones que en El Provencio no te quisimos dar ni agua. Saludos.

    ResponderEliminar