domingo, 11 de noviembre de 2012

2012/11/11 8ª Etapa: Quismondo-Cebreros

Hola, buenas noches amig@s y compañeros de viaje. Espero que estéis tan bien como yo, porque hoy ha sido otro día duro duro contra el viento, pero viento de primera, viento del que en los llanos si no pedaleaba me echaba para atrás y en las cuestas abajo tenía que esforzarme para recuperar, ya no se vale aprovechar los descensos para descansar, como en la vida misma, hay días en los que no tienes tiempo para nada y acabas "reventao".
Hoy, Mi Camino, se ha empeñado en demostrarme que es muy duro, aunque eso yo ya me lo imaginaba, pero ahora que ya he terminado mi etapa empiezo a entender porque ha querido que fuera así de difícil.
Para empezar diré que mi velocidad media de hoy ha sido poco más que de patio de colegio, por el viento recodáis ?, pero me ha venido muy bien para poder disfrutar de los paisajes que como dije ayer, van cambiando con el paso de los días. Creo que hoy he hecho más fotos que kilómetros, aunque no voy a ponerlas todas, porque la conexion a internet es muy lenta y podría estar toda la noche.
Esto me hace recapacitar y pensar que los obstáculos que cada día nos depara nuestra cotidiana vida, son pruebas para que busquemos soluciones a problemas que a veces ni siquiera sabemos que existen, pero están ahí y tras superarlos de cualquier manera, nunca hay una mejor que otra, seremos capaces de disfrutar más de nuestro tiempo.

En mi diario de ruta, hoy debería haber llegado a Avila, cosa que haré mañana después de superar dos puertos de montaña. Por lo tanto ya tengo un día de retraso sobre lo previsto, pero sabéis una cosa ?, si midiéramos nuestra edad por la cantidad de días vividos de verdad y disfrutados, puede que muchos de nosotros fuéramos todavía unos niños, por eso, hoy no me importa envejecer un día más por haber disfrutado del camino, y por tener otro día de vuestro interés que me vais demostrando diariamente con los comentarios que hacéis, y gracias también a los que no los hacen, pero sé que están pendientes de leer mi blog.

Hoy no ha habido anécdotas, ni lluvia, ni barro, solo viento fuerte y frío acompañados del sol, así que termino mi crónica y paso a las fotos, que como dije ayer espero que os sirvan para saber por donde vamos. Ahh !! Una cosa. Mañana cuando salgáis a la calle a primera hora, haced me el favor de soplar muy fuerte en dirección a Avila, para ver si cambia el viento y los puertos de montaña me los como con patatas, ok?  Gracias.



Salí solo y temprano como siempre desde Quismondo, pero este tipo me ha seguido durante todo el camino, y creo que tiene intención de seguir haciéndolo.
 

 Un par de fotos de Maqueda, y su impresionante Castillo, muy cuidado y arreglado, listo para ser visitado, aunque otro día .....
 Toma otro fondo de escritorio. Yo creo que Bill Gates pasó por aquí para escoger el fondo del Windows

 Dos fotos de Escalona. Como veis su Castillo está un poco hecho polvo, pero el río que pasa a su alrededor con toda su arboleda son muy encantadores.
 Las vacas, libres y sueltas a su antojo, por eso ponen vayas a los caminos, aunque tienes la posibilidad de abrirlas, luego debes cerrarlas.
 Paisaje chulo donde los haya, y lástima que no pueda transmitiros el olor que allí se siente y se palpa, porque era verdaderamente bonito.
 ... y aquí más vacas conmigo delante, o yo mismo con ellas de fondo, lo que queráis ver. Aquí el olor de la imagen de antes ya no sirve

 Para que veáis con que facilidad cambiamos de comunidad autónoma ....
 Así si que esta claro por donde ir ....
 Hasta aquí llegue atravesando prados, bosques y grandes bloques de granito, por los que entre algunos de ellos tenía que pasar yo primero y después la bici o viceversa. Ha sido complicado pero entretenido.
Este es el puente medieval del arroyo de la Yedra
 Llegando a Cebreros. Veis que arcoiris más completo ? muchísimo más bonito en la realidad que en la foto, pues esta zona no está muy contaminada y se aprecia muy bien.
 Y este es el puente romano de Valsordo, por el que pasaba la cañada Real, y los ganaderos que lo hacían debían pagar los diezmos a los señores feudales. (Lo pone allí en un cartel)

 Y esta es la Ermita de Valsordo. Un lugar precioso para pasar una mañana de domingo y hacer algo de carne a la brasa, pues hay parrillas para ello. También es el lugar de peregrinación de la gente de Cebreros el primer domingo de Mayo. Me lo dijo un señor que estaba allí venerando a la Virgen a través de una ventanuca que hay en el Santuario
Llegada a Cebreros. Aquí empieza una cuesta con muchísimo desnivel y además en camino empedrado.Como ya suponéis lo hemos subido andando.

Bueno hasta aquí hemos llegado, ahora voy a salir a ver este pequeño pueblo y a hacer unas fotos que ya pondré mañana.
Tengo que reconocer que estoy encantado de haber comenzado esta aventura, y aunque está siendo mas dura de lo que yo pensaba, también está siendo muy gratificante.

Adeu, bona nit i fins demà.

12 comentarios:

  1. Qué diferencia de los paisajes mojados a secos...casi estás mejor allí que aquí porque esto parece Galicia con sus cuatro provincias, hace tiempo que no salen tres días seguidos de sol. Muy bonito lo que estás viendo y no me quiero ni imaginar el chuletón que te harás al llegar a Ávila ¿a que sí? pues háztelo bien tranquilo y a nuestra salud que nosotros así lo haríamos por tí. No te preocupes que mañana de camino al colegio Mateo y yo soplaremos con todas nuestras fuerzas en direción a Ávila, eso sí, primero tendremos que averiguar si eso es mirando al Cid, mirando al cole o mirando al parque...qué lío jajajjajajaja. TVM

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.Papiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.Hoy ha debido de ser un dia muy duro verdad? peregriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiino.Hoy tambien he estudiado. Bueno no hay mucho que contar buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuueno jo me despidoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo con un abrazoteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee y un besoteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee antes de despedirme hay algo que me falta en mi corazon y
    eres túúúúúúúúúúúúúúúúúúúúúúúúú!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola papa!!
    Como veo a ti te va todo de maravilla ,(sin contar el viento y el barro)
    Desde aquí a nosotros también nos va todo maravillosamente (y como no,sin contar las lluvias).
    Mañana cuando me levante por la mañana yo también soplaré hacia Ávila a ver si te da suerte.(aunque creo que ya la tienes).
    Y bueno, como dice la mama disfruta de ese chuletón que te comerás al llegar.
    Buena suerte a mi peregrino preferido. ;)

    ResponderEliminar
  4. Mañana flipa, vas a tener un viento a favor que llegarás en un periquete, todos soplando al unísono por la misma causa, que nuestro peregrino sufra lo justo, un beso y hasta tumorrou
    PD; me encanta el reportaje fotografico que estas haciendo chao

    ResponderEliminar
  5. Aqui estamos como cada dia para pasarte la ración diaria de ánimos,hoy como podrás apreciar,el comentario es conjunto,es que estamos lola y yo juntos escribiéndolo.Lo primero que te diremos es Aleeeeeeeee!!!!! Que lejos estás ya!!! También te diremos que eres nuestro pricipal tema de conversación,Que como estará,que si estará pasando frio,y demás preocupaciones,pero hasta que leemos tu crónica,y vemos que estás de cine,y no te puedes imaginar lo que nos alegramos de saberlo.Lola me está diciendo que ella si eso ya hará el camino algún dia en coche o algo...si eso..vamos,algún dia de estos o asi..Yo si que me lo planteo en serio,falta encontrar el momento,que no lo veo fácil,pero nunca se sabe.Vamos a estar soplando todos hacia el noroeste para hacer que el viento te haga ascender los puertos como alberto Contador,la Lola algo menos porque tiene asma esta semana,dice que si te has llevao el ventolín,que a veces tu también has tenido asma,también dice que estás hecho un Jesús Callejas corriendo aventuras,y que ahora mismo te dan un programa en la 4,anda hijo mio que de aqui a la gloria.Bueno muchos besos y abrazos y hasta mañana.

    ResponderEliminar
  6. Ánimo, que como dice la prima mañana soplamos todos y estás en un periquete. Cuidate.

    ResponderEliminar
  7. Cada dia que pasa me entran mas ganas de hacer el Camino desde Valencia, tengo que esperar a mayo a ver si de paso encuentro algun acompañante

    ResponderEliminar
  8. Hola supermacho!!
    Veo que sigues y sigues sin descanso peleando contra las inclemencias y esos momentos de moral baja que nos hacen plantearnos QUE COJ....ES PINTO YO AQUÍ!!
    Tienes a tu familia pendiente de ti y a tus amigos más cercanos también, esperando la crónica diaria de su héroe-peregrino. Que más puedes pedir?
    No me queda más que desearte muchos ánimos y que tu objetivo, sea cual sea lo cumplas, porque lo que ya a quedado claro es que tienes una familia y unos amigos MARAVILLOSOS!!.
    Un abrazo y suerte en tu camino.

    ResponderEliminar
  9. Vamos Jose Luis, que lo peor ya está pasado, verás cómo cambia todo con un buen chuletón en el cuerpo. Espero que el tiempo te de un respiro y no llueva de nuevo, y el viento cambie y lo lleves a tu espalda, aunque ya sabes, que en unos kilómetros, casi todo va a ser hacia abajo hasta Arévalo. Mucho ánimo y mucha fuerza compañero.
    Manolo (mtbgigantes)

    ResponderEliminar
  10. Chaval, que todo es relativo... Por aquí arriba decían que cada día estás más lejos, pero si cambiamos la perspectiva... estás más cerca de tu objetivo!!
    Que los vientos te sean favorables José Luis, y para ayudar yo también soplaré hacia el noroeste cuando salga por la mañana. Y un ratito más cuando vaya a comer...
    Ánimo y felices sueños!

    ResponderEliminar
  11. a ver grandullon desde aqui tambien soplaremos muy fuerte mañana para que todos los vientos sean a tu favor,suerte en tu camino ....( jose luis las fotos nos gustan mucho)

    ResponderEliminar
  12. Antes de llegar a Cebreros y nada mas salir de San Martin de Valdeiglesias, has pasado por uno de los monumentos mas importates en la historia de España, LOS TOROS DE GUISANDO.. junto a estos toros de granito estaba la posada ó venta LA JURADERA, llamada asi por que en esa venta y en el maximo secreto el rey Enrique IV se reunió con su hermana Isabel la Católica el 19 de septiembre de 1468, lunes, y la juró por princesa y legítima heredera del Reino de Castilla, a partir de ese momento la historia de España cambio.
    Un abrazo de tu amigo
    Jose Eduardo de Alicante

    ResponderEliminar