martes, 6 de noviembre de 2012

2012/11/06 3ª Etapa: Pétrola-La Roda

Buenas noches amig@s !!!
Hoy la crónica se ha hecho esperar un poco, pero ruego me disculpéis, ya que la etapa de hoy se ha hecho más larga de lo previsto, nada más y nada menos de 105 Km !!!!
Yo no tenía esta etapa prevista para tantos kilómetro, pero siento que el Camino me va dando recados, y hoy a tocado sufrir.
Para empezar, lluvia, no en grandes cantidades, pero sin parar, lluvia por todos los lados, y también frío, aunque a éste último lo tengo controlado con la ropa que llevo. Y a la lluvia también, pero al barro NOOOO !! Maldito barro !!!! me las ha hecho pasar canutas y no os imaginais hasta donde me he puesto de barro yo y mi inseparable amiga, la bici, que por cierto le he metido una limpieza en una gasolinera de las buenas, y ahora acabo de engrasarla, para que me mañana no se queje.
Pues si, hasta Albacete he ido bajo la lluvia, y allí, muy curioso, entre tantos manchegos, ha sido un colombiano en bici el que me ha ayudado y me ha indicado y acompañado hasta la salida. Ha sido gracioso, pues al verme en un semáforo, con mi bici cargada como un burro, me ha dicho que él iba mucho más "libiano" y que se dirigía como a tres cuadras de donde estábamos, pero me acompañaba, ya que al decirle yo donde iba, le ha parecido muy "lindo" porque se acordaba que en su país hay muchas rutas lindas para hacer en bicicleta. En fin, un personaje más de ésta historia que no ha hecho más que comenzar.
He comido de menú en un bar a la salida de Albacete y el camarero muy amable me ha indicado por donde continuar, y también me ha recargado el bidón de agua, que estoy comprobando gasto entre tres y cuatro bidones, lo que supone sobre 3 litros de agua diarios, mi cuerpo me lo pide.
La salida de Albacete hasta La Gineta ha sido muy traumática, pues está muy mal señalizada y he tenido que atravesar muchos barrizales a pié tirando de la bici, un auténtico coñazo.
De La Gineta, poco que contar, otro pueblo "muerto", sin nadie en las calles, pero eso sí, el agua de la fuente del parque está muy muy buena. He recargado el bidón y he bebido mucha agua, porque de verdad, hay que probarla.
Después he decidido coger la vía de servicio paralela a la autovía, ya estaba cansado de tanto barro, y también hay que saber cuando ser más práctico que purista, porque al final el Camino es el que uno mismo hace. Y por cierto, como no podía faltar en un día como el de hoy, he pinchado !!!  Hay que joderse, aunque aquí en La Roda me he comprado una recámara nueva, que me ha dicho el "motero" que me la ha vendido que es de las que no pinchan, y por eso me ha sacado 8 leuros, casi ná !!
Ahora estoy alojado en el albergue de la plaza de toros de La Roda, que está de lujo, y después de una superducha, Juanjo esto es para tu curiosidad, he salido a cenar, metiéndome entre pecho y espalda un bocata de chistorra autóctona con una buena cerveza, que ya era hora.
Bueno amig@s, ahora ya os dejo, que estoy cansado y me voy a dormir ya, para mañana a las 7 am, ponerme en marcha, primero desmontando el chiringuito y montándoselo a la bici, y más o menos a las 7:30 am, puesta en marcha, a por el Camino !! que mañana tengo que llegar a Las Mesas, y espero y deseo sea una etapa mucho más "libiana" que hoy.
Os dejo con las pocas fotos de hoy, ya que al estar lloviendo era muy complicado hacer más.
Adeu i bona nit a tots.
PD: Hay ocasiones en que siento un cosquilleo de felicidad a pesar de todas las inclemencias del tiempo, y quiero creer que sois vosotros que me estáis animando, gracias a tod@s !!!!  Buen camino para vosotros también.

 La Laguna de Petrola, según ellos un ecosistema con flamencos y otras aves, pero yo no he visto ninguna, estarían durmiendo.
 Que pena da verla así, aunque más pena me da a mi que iba montado en ella, ahora ya está mejor.

 Este es el camino que debería haber cogido al salir de Albacete, pero lo encontré después de pasar por debajo de la autovía por unos tubos, y atravesar un bancal lleno de barro, que horror !!!
 De lo mejorcito de hoy, el canal que hay que pasar para llegar a La Roda, a 4 ó 5 Km. Aquí llamé al Sr.Antonio, el encargado del albergue, un buen hombre amante del Camino.
 Y esta es mi habitación del albergue de ésta noche, y con la estufa que enchufé al entrar, hoy está muy acogedor y calentito.
 Una torre que he visto de camino a mi bocata de chistorra. No es que sea gran cosa, pero es original.
 Yo mismo con mi mecanismo, jeje, al salir del bar. Para recuerdo de éste pueblo por donde pasó Don Quijote y yo. Así quedará en la historia.
La entrada de los "toriles" donde hoy dormiré a pierna suelta. Adeu i bona nit a tots.
No dejéis de animarme mañana !!!!

4 comentarios:

  1. Que me lo como, que me lo comooooooooooooo!! Este es mi chico y esa es su fuerza. Poc a poc xiquet, has llegado a buen puerto y te han tratado bien ¿qué más quieres Baldomero? Cuántos darían lo que fuera por hacer lo que estás haciendo tú. Te veo de maravilla y sé que irás a mejor porque te conozco...este es tu momento, está clarísimo,AMUUUUUUUUNNNTTT!!! TVM

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo papa, puede ser que sea tarde y todo eso pero tenia que estudiar que mañana tengo examen...
    Si te digo la verdad no creo que sean "pocas fotos",son bastantes.
    Espero que hayas disfrutado de tu cerveza y bocata de chistorra(aunque recuerda no emborracharte ehh...)
    Aunque hoy no haya sido lo que se dice un "dia 10" lo has hecho muy bien y se que lo haras así de bien o mejor todos los dias ;)
    Y lo de siempre... aunque te haya echado de menos en clase de pilates y todo eso recuerda que te quiero y te doy ánimos.
    ¡¡Eixe pare amunt!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno, bueno, eres todo un campeón y desde mi camita leyendo El camino de Jose Luis, ya te digo que vas a venir divino de la muerte, como una sílfide, con tus litros de agua recomendados al igual que el ejercicio físico y ole, ole, ole ese bocata de chistorra con su cerveza que te habrá sabido a gloria bendita si señor después de estar cual garbanzo a remojo to el santo día y el pinchazo........etc José te veo resuelto resuelto del TO, vamos José vamos y como dicen tus chicas Amunt y hasta tumorrou

    ResponderEliminar
  4. Como se suele decir "SI TE LO MANDA TU MADRE, NO LO HACES".
    Hay que ver, cuando uno se pone cara a cara con las dificultades y las incomodidades, consigue apreciar mucho más las pequeñas cosas ¿verdad?, la sabrosa agua de una fuente, un buen bocata de chistorra, una estufa calentita, la compañía y el calor humano de un desconocido que te acompaña un trecho del camino…
    Hoy voy a recitar tres veces el mantra de "TARA" para que elimine todos los obstáculos: OM TARE TUTTARE TURE SVHA - OM TARE TUTTARE TURE SVHA - OM TARE TUTTARE TURE SVHA.
    Que la fuerza te acompañe.

    ResponderEliminar