viernes, 9 de noviembre de 2012

2012/11/09 6ª Etapa: Tembleque-Toledo

Hola hola hola, buenas noches a todos mis amigos, los conocidos y los que no lo son tanto, aunque también amigos, por supuesto.
Que decir de la etapa de hoy, desde Tembleque, siguiendo los buenos consejos de Manolo "mtbgigantes" hasta Toledo.
El perfil no era demasiado duro, pero las fuerzas empiezan a flojear, así que cada vez me va a costar más conseguir mis propósitos previstos, y aprovecho para pedir un extra de ánimos para estos próximos días, ya que vamos a empezar a subir. En dos días debo estar en Avila, y por lo que me comentan y leo, empezará la montaña y el frío. El frío no me preocupa, lo tengo controlado. Hasta el día de hoy todavía no he necesitado utilizar la artillería pesada contra el frío, así que podré con él. Pero si me preocupan las cuestas porque como he dicho antes, los kilómetros que ya he recorrido empiezan a pesar en mis piernas.
Al clima hoy le vamos a dar un aprobado por lo pelos, ya que no hemos tenido casi lluvia, no hemos tenido casi viento, pero tampoco hemos tenido casi sol, así que el día era poco apacible para el turismo, pero bueno se ha hecho lo que se ha podido y al final hemos llegado a nuestro destino.
Destacar que como tenía a priori una etapa cortita, he decido disfrutar de los pueblos que me encontraba por el camino. Así, el primero ha sido Mora, bonito pueblo donde he almorzado mi fruta habitual, después de comprarla en uno de esos establecimientos de pakistanies que tienen todo tipo de fruta, aunque por el nombre de la frutería cualquiera lo diría, frutería "Soledad". Pero el nombre es lo de menos. Lo importante es que al poco ya estaba yo en la puerta del ayuntamiento almorzando y escuchando los comentarios de los viejos lugareños, que todos coinciden en que son malos días para ir en bici. Pero a todos les contesto lo mismo, son los días que me han tocado, yo no los he elegido, y siguiendo el paralelismo habitual con la vida misma, las cosas se afrontan cuando llegan y no cuando uno quiere.
De Mora me dirigí a Mascaraque, y aprovecho para saludar a este nuevo amigo anónimo que me ha visto desde su lugar de trabajo, que ya me podía haber saludado o algo así. Decir que me sorprendió gratamente el pueblecico de Mascaraque. Tiene un castillo "privado" muy chulo por fuera, ya que no se puede visitar, pero muy bien cuidado. Allí recargué de agua el segundo bidón del día de mi bici, en la fuente de la plaza del ayuntamiento en la que salía un chorro como para llenar un caldero en vez de un bidón de bicicleta, jeje ni que decir tiene que me mojé.
Seguí mi camino hacia Almonacid de Toledo, pero con tan mala suerte, que a los dos minutos de hinchar la rueda en la gasolinera local, y la consiguiente charraica con el encargado de la gasolinera, y asear un poco mi bici, voy y pincho.
Yo que me las prometía tan feliz de terminar superpronto en Toledo y hacer turismo !!!! Me ha costado más de media hora arreglar el pinchazo, porque también se estropeó la bomba y hasta que me dí cuenta no había forma de hinchar la rueda puñetera. Así que como comprendereis los siguientes pueblos casi me los he pasado haciendo unas pocas fotos sin bajar de la bici. Pasé por Almonacid de Toledo, sin parar. Pasé por Nambroca, dos fotos y arreando. Pasé por la urbanización Las Nieves, que no había forma de salir de allí. Y por fin Toledo, bonita y majestuosa ciudad donde las haya, y hoy, día de la Almudena, lleno de madrileños turistas de fin de semana, pero bueno, así estaba la ciudad más animada.
Una vez más agradeceros a todos los que me estáis siguiendo en el blog. Si, también a los que no hacéis comentarios, pero que sé que estáis ahí. Y también a Jose, quien hoy me ha hospedado en su albergue "juvenil" (y como yo todavía soy muy joven, no he tenido ningún problema) y al camarero del restaurante "La Cuesta", que luego vereis en la foto, que aunque no me ha invitado a nada (lo digo porque sé que lo va a leer y así a lo mejor a la próxima me toca algo, ya que le estoy haciendo buena propaganda, porque es cierto que tira las cañas muy bien) , me ha dado un buen rato de conversación, que también es de agradecer.

Bueno y ahora a las imágenes del día de hoy. Para que veáis por donde vamos y las cosas bonitas que hay para ver en la vida y que siempre están en nuestro camino, solo tenemos  que darnos cuenta de mirar hacia ellas para disfrutarlas.
 Fuente de Mora


 Ayuntamiento de Mora. Curiosa cúpula árabe y las ventanas con vidrieras judías
 


 Ayuntamiento de Mascaraque, pequeño pero coqueto
 
  
 El pequeño, pero muy bonito Castillo de Mascaraque. Primero le hice la foto a la bici y luego ella me la hizo a mí
 Castillo "Previo al pinchazo"
 Y el pinchazo, en plena acción.


 Fotos express de Nambroca. Menos mal que no han salido corridas, con la prisa que tenía !!!

 
 
 
 
 
     Unas cuantas fotos de Toledo. He hecho algunas más, pero no acabaría nunca de hacer fotos en Toledo. Quien haya venido alguna vez ya sabe lo que quiero decir, y el que no, a que está esperando ??
 El camarero de "La Cuesta"
 
 El Ayuntamiento de Toledo, de noche, una pasada.
 Y la Catedral iluminada, también para ver ....

 Y para despedir la crónica de hoy, aquí veis como me organizo con la colada. Es lo primero que he hecho en el albergue para poder tenerla lista para mañana. Y eso que veis tapado con plástico es mi bici, descansando en el patio del albergue.

Bueno amiguet@s, esto es todo por hoy,. Espero no haber defraudado a nadie, y si es posible, haber agradado a mucha gente.

Adeu, bona nit i fins demá 

12 comentarios:

  1. Hola jose Luis as encontrado barro como el primer dia antes de llegar a sax , estoy siguiendote tus aventuras reales,son tan naturales

    ResponderEliminar
  2. Hola perlica, qué bien que hayas hecho una crónica extensa y un buen reportaje fotográfico porque por mucho que hable contigo por teléfono no me hago una idea acertada del todo hasta que entro al blog. Lo tienes todo muy bien organizado: la colada, la comida...y da gusto caminar contigo desde aquí. Ya sé que hacer el camino es algo bien diferente a leer un blog pero con tus palabras haces que nos sintamos cerca de esos paisajes y podamos casi olerlos...mmmmmmmmmmm!!!! Mantén el ánimo, va a merecer la pena por el antes, el durante y el después, ¿a que sí?
    Muchísimos besos y un abrazo interminable hiiiyyiihiiyyiihiyii!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hey!!Lo que te has hecho hoy de rogar,miro el blog a las 9.30 y nada,a las 10.30 y tampoco,y aqui todos preocupaos,le habra pasao algo?yo aunque tambien preocupao,quitando hierro al asunto,eso es que no tendrá cobertura,por fin,miro a las 12 .20 y hay está!!La crónica,que alegria,eres nuestro ídolo,"Jose Luis SuperStar"La crónica de hoy chulisima.Tu no te preocupes ni por las fuerzas,ni por las cuestas,ni por el clima,ni por nada,tira palante,que para un tio tan duro como tu,lo que te queda es un paseico,asi que te mandamos desde aquía todo el ánimo del mundo,para que te meriendes el camino,muchos besos y abrazos. y hasta mañana que sin duda aqui y alli estaremos contigo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Jose, tiene razon Jordi estamos como locos por ver la cronica del dia y por supuesto las fotico. Hijo, que don de palabra que tienes. Nada de bajar la guardia ahora, no pienses en el camino que te queda, piensa en el que has recorrido y los buenos momenticos que te ha dado.Bueno, me encanta lo apañaico que eres (que yo ya lo se) lavandote la ropa y todo. Nada mas que decirte, animo y te mando un empujon hasta tu proxima parada, un beso y hast tumorrou.

    ResponderEliminar
  5. Buenos dias , estoy encantado de leer tus cronicas, me van a servir de mucho, pues tengo la intencion de hacer el Camino desde Valencia en cuanto encuentre compañeros , lo quiero hacer en mayo, si alguien se apunta....... me encantaria.

    ResponderEliminar
  6. José Luis, lo principal es el ánimo y la ilusión, y las fuerzas verás como se mantienen o incluso aumentan, ahora toca subir a Avila, pero luego después vuelve otro poquito de llaneo para recuperar, así que ya sabes, vienen cuestas, pues quitas desarrollo y poquito a poco, los pueblos que te esperan también son bonitos, típicos castellanos, Almoróx, Escalona, S. Martin de Valdeiglesias, hasta que entras en la provincia de Avila vas a estar entretenido y disfrutarás del recorrido. Lo dicho, mucho ánimo que de fuerzas, sé que vas sobrado. Un abrazo gigante y un empujoncito para las cuestas.

    ResponderEliminar
  7. Hey dad!;)
    Desde aqui estamos con la lavadora y tu con la colada (seguramente lo primero que haras al entrar darle un abrazo jeje),bueno seguramente tu ropa estara mas limpia.
    Desde aqui yo te digo que no te preocupes por las cuestas que seguro que cuando llegues al final de esta diras "¿pero no tenia que subir una cuesta?"
    Vamos que para ti esta chupado.... bueno animos y vesos donquijote

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. De nuestra parte te enviamos muchas fuerzas y animos para seguir,y recuerda no pinchar mucho.
    Si pinchas con tranquilidad y seguridad lo arreglaras y seguiras, si con las cuestas las etapas se te hacen largas recortalas.

    ResponderEliminar
  10. PVELMOR
    Mucho ánimo, porque seguimos con mal tiempo, y ahora tendrás que apretar los machos, pues al parecer te comienzan las cuestas.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Jose!¿Cómo te ha ido hoy? Esperemos que bien.Es lo que deseamos tus compañeros de bici,hoy nosotros no hemos podido salir ya que la lluvia no nos ha dejado.
    Esperemos que las cuestas que te quedan te sean leves,ya sabes que estamos arriba esperándote.Sin más,te deseamos buen camino,buenas cervezas y algo de herbero y recuerda:pídete las nuestras,salud y forsa...en las piernas.Tus compañeros de batalla que se quedaron en las Virtudes comiendo tortilla de patata.Un saludo y buen camino.Flau y Montoya

    ResponderEliminar
  12. Hola buenas, soy el anonimo que te vi pasar por Mora, el Viernes. Siento no haberte dicho nada, pero es que entre que estaba trabajando y que te vi pasar por la carretera, no tuve opción de saludarte.

    Soy un enamorado del camino, aunque dos veces me he quedado a punto de realizarlo, una por lesión y otra por un imprevisto. pero a la primera que tenga oportunidad, parto desde Mora.

    Me alegra mucho que te gustara Mora, y te trataran bien los lugareños, yo no pierdo la oportunidad de "atracar" a preguntas a un peregrino cuando lo veo en mis paseos a pie o en bici. jejeje. es lo que tiene los que os atreveis con tamaña aventura.

    Un saludo muy fuerte, seguiré pendiente de tu blog.

    Buen camino!!!

    Juan

    ResponderEliminar