jueves, 15 de noviembre de 2012

2012/11/14 12ª Etapa: Villalpando-La Bañeza

Buenas noches a todos, ya estoy aquí para contar "mis cosas" de hoy. Quiero deciros que agradezco mucho vuestros comentarios y que éste blog va a ser y está siendo muy especial para mi, precisamente por vuestra colaboración, y con el paso del tiempo se convertirá en un tesoro que guardaré con mucho cariño.

Hoy hemos empezado el día nublado y lo hemos acabado de igual manera. El cielo estaba cubierto durante toda la etapa, aunque de vez en cuando "Mi Camino" me hacía un guiño en forma de rayo de sol que se dejaba ver entre las nubes.
Y cuando digo que el guiño lo hacia Mi Camino, es porque hoy creo que me ha querido enseñar algo nuevo o por lo menos, yo así lo he sentido. El día lo empecé con una terrible sensación de soledad o morriña como dicen por las tierras que estoy a punto de conocer, porque el cansancio se va apoderando no solo de mi cuerpo sino también de mi alma, y cada vez extraño más a mi Lupe, mi Aitana y mi Mateo. Y por supuesto también al resto de amigos que comparten mi vida, y más ahora que los siento más cerca que nunca.
Como iba diciendo, me sentía muy solo y no iba a tardar mucho en darme cuenta lo que hoy aprendería.
Cuando salí a la calle, el tiempo estaba como he comentado antes. A los cinco minutos pincho la primera vez de hoy. Y después de desmontar toda la carga de la bici y arreglar el pinchazo comienzo a pedalear con tan mala fortuna que a los veinte minutos me doy cuenta que iba en dirección contraria. Me había perdido !!!!
La moral se hundía un poco más, y empezaba a dudar que pudiera completar mi etapa con éxito y llegar hasta el final, porque de todas las que me quedan, la de hoy era la más larga.
El paisaje hasta  Benavente era bastante aspero. No había colores, ni olores. Los campos estaban labrados de hace días y ya no desprendían ese olor a tierra nueva en las macetas, pero yo seguía pedaleando con mi moral por los suelos.
Con el paso de las horas, y con los primeros guiños de sol empecé a darme cuenta que todo lo que nos rodea nos influye siempre en nuestra personalidad y en nuestro estado de ánimo y por ese mismo motivo nunca debemos olvidar nuestro objetivo. Empecé a animarme y a pedalear con más fuerza, y cada vez veía más cercano mi final  de etapa. "Mi Camino" supo que yo lo había comprendido, y así, poco a poco, me iba regalando paisajes más bonitos y más divertidos para recorrer. Así que una vez más he conseguido llegar al final, no sin antes y a falta de solo tres kilómetros, volver a pinchar. Y siempre la misma rueda.
Este último incidente también me ha servido para reflexionar, y lo primero que he hecho después de descargar mis trastos en el albergue, ha sido dirigirme a una tienda de bicicletas a reponerme de cámaras y a cambiar la rueda de atrás, porque me he dado cuenta que si queremos que los cambios que hacemos en nuestro interior duren mucho más, también debemos cambiar algo en el exterior. Y así que para mañana estrenaré rueda trasera, por dentro y por fuera. Seguro que me irá muy bien.

Y ya está bien de prosa por hoy, y vamos a las fotos, que como siempre, intentaré comentar lo mejor posible ...
 Cerecinos de Campo. Como veis, tampoco dice mucho su iglesia. El pueblo es muy pequeño y está vacío. quedan muy pocas casas y otras tantas están venta.
 Nos vamos acercando a Benavente y aparecen los primeros pequeños bosques que empiezan a transmitirme frescura con su olor y algo de alegría con su color.

 Cruzamos un río por un puente, y más adelante la carretera por debajo. Y me dí cuenta que por donde pasan los coches estaba esta estatua tan chula para controlarlos
 Y éste amigo fue el primero que me recibió en Benavente.
 Monumento homenaje a las fiestas más populares de Benavente

 Y en la plaza mayor me encontré con que hoy tocaba mercadillo. Aquí estaba el de la comida, que por cierto compré mi fruta para almorzar y la señora del puesto no me quiso cobrar. Un saludo para esta mujer.
 En Benavente enlazamos con la Vía de la Plata. Otra ruta hacia Santiago y que mañana abandonaré para unirme al Camino Francés y así completar el Camino del Sureste, aunque para mí siempre será "Mi Camino"
 Y esta es la iglesia de Villabrázaro,otro pueblo pequeño pequeño, pero que olía muy bien cocina de leña antigua.
 Y esta foto es llegando a Maire de Castroponce, el último pueblo de Zamora. Son pequeñas cuevas con chimeneas, muy curiosas y muy típicas de aquí en adelante.
 Y cambio de provincia ....


 Y con estas tres fotos vemos el puente romano que utilizamos para pasar el río Orbigo. Como podéis ver, los paisajes ya son más bonitos.


 Plaza Mayor y ayuntamiento de Alija del Infantado. Un pueblo muy bonito para ver con más detalle. Le hice unas cuantas fotos más porque vale la pena.

 Ermita y monumento a los peregrinos con la cruz de Santiago. Esta es la referencia para salir de este pueblo y continuar el Camino, pero me tuve que volver para hacer más fotos aquí, en Alija del Infantado.




 Fotos de la ermita del barrio típico y barrio judío de Alija del Infantado.





 Y estas fotos son de la parte más bonita de hoy, entre La Nora del Rio y Genestacio, por la vera del río afluente Jamuz.

 Iglesia y plaza mayor de Genestacio, donde paré a comer y reponer fuerzas.
Y aquí estoy yo en la Plaza Mayor de La Bañeza, esperando que me arreglen la bici en una tienda cercana. Porque además de cambiar la rueda, aproveché para que le dieran un pequeño repaso y ajustaran los frenos.

Bueno, pues esto ha sido todo por hoy. Espero que os haya gustado y como dice en un monumento que hay en Benavente dedicado a los peregrinos "Importa más que de donde vienes, lo que haces mientras vas" .Y estoy totalmente de acuerdo con esta frase, porque lo que estamos haciendo entre todos con este blog, para mí, es algo maravilloso. Gracias

Adeu, bona nit i fins demà.

11 comentarios:

  1. Snif snif snif...marido, ¿cómo me dices esto? Ya sabes lo que pienso y lo que siento porque te lo digo y te lo escribo todos los días así que hoy no me voy a enrollar, y sólo voy a hacerte una aclaración: si este blog es maravilloso no es ni más ni menos que por tí. Tod@s estamos contribuyendo pero tú pusiste la semilla y sin ella...Y después de este lloriqueo llega elmomento de la verdad: a ver si te vas dando caña y vuelves pronto que necesito que vuelvas a planchar tan maravillosamente como tú sabes porque tus hijos van al colegio más arrugados que pasas (ya sabes que la plancha no es lo mío; además por la noche me toca sacar la bolsa de la basura y como no tengo costumbre resulta que voy en pijama cuando pretendo hacerlo y no tengo más remedio que dar la nota o cambiarme otra vez...jajajajajaja es broma hombre!!! ni se te ocurra volver antes de tiempo, haz lo que has ido a hacer y vuélvete tranquilo cuando tengas que volver, que sea cuando sea te recibiré con mi mejor sonrisa.¡¡¡¡Arribaaaaa!!!.TVM

    ResponderEliminar
  2. P.D: Esos bosquecillos de las fotos me encantan ¿los pisaremos algún día juntos? espero que sí, como dicen loa viejos ´´buena señal será´¨

    ResponderEliminar
  3. Se me olvidaba...eres el més guapet del món mundial (como diría Mateo) i fins i tot de la galaxia!!! las fotos son divinas, muy descriptivas...que se preparen los del Hofmann!!!!
    Muacka muacka muacka!!!

    ResponderEliminar
  4. Desde luego,Jose que barbaridad,que manera de hacerme llorar,y es que lo cuentas todo tan bienj,que lo vivimos de corazón, y es que estamos conociendo facetas tuyas que no sabiamos que existian,esperamos que nuestra modesta participación en tu blog con estos comentarios te sirva para el dia de mañana recordar como vivimos los demás tu camino,no te desmoralices ahora que empiezas a oler a pies de apostol,un besazo de tu amiga Lola,y un abrazo de tu colega Jordi.Cuando vuelvas te vamos a regalar unas zapatillas de estar por casa de esas de pies gordos,para que te desquites.Hasta mañana amigo nuestro.

    ResponderEliminar
  5. Hoy solo tengo que decirte que "palante" Jose, por favor, no te desanimes ni te nos vengas abajo en estos momentos del Camino, somos muchos tus seguidores y estamos contigo hasta el final. Dicen del Camino, que te da tiempo a pesar a valorar muchas cosas, encontrarte con tu yo interior, vamos que te cambia, pero no cambies Jose, mas que nada por que a Lupe le vas hacer la puñeta si dejas de planchar,.....jejejejejeje, bueno bromas a parte,...........
    Tú sólo puedes llegar hasta donde llega tu ingenio. Tu ingenio sólo llegará hasta donde le dejes. See you tumorrou

    ResponderEliminar
  6. Bueno, ya sabes que lo que te pasa es sencillamente cosas del oficio, puede ser algo parecido a lo que le sucedía a Superman con la criptonita o lo mismo te ha sentado mal tu paso por Tordesillas, pueblo maldito. Sea lo que sea, Trujamán siempre sale adelante, así que con pinchazos o ruedas nuevas, seguirás con tu historia cargada de emociones. Recuerda que lo más fácil para ti es llegar y volver volando pero no caigas en la tentación, debes conseguirlo como un ciudadano de "a pie", porque así será un verdadero logro, guarda la capa y pedalea, que ya podrás volar, cuando nos cuentes tus hazañas. Abrazos y ánimos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a ti!!! Gracias por enseñarnos y recordarnos que después de un pinchazo, tanto en la bici como en la vida cotidiana,nos espera el arreglo que hará que todo vuelva a marchar bien.Gracias por hacer este bolg,que si para ti es especial para nosotros también lo es, ya que nos arranca de esa monotonía diaria y nos hace buscar un hueco para estar un ratito contigo y consigues como dice Lola emocionarnos y también nos hace reir.
    Que sepas que a los que andamos por estos lugares,(vamos tus amigos)no nos cabe ninguna duda de que lo vas a conseguir.
    Bueno mucho ánimo y como dicen tus compañeros de bici,salud y forza...en las piernas para darle a los pedales!!!.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Animo Jose Luis, otra etapa hecha, otra prueba superada, y como ves, cada una es distinta, pero todas se superan con ilusión, ánimo, y sobre todo la fuerza que te transmiten tu familia y amigos. Me dan unos celos terribles las fotos que pones, porque me traen recuerdos de mi camino, pero a la vez, me alegran enormemente porque lo estás disfrutando plenamente. Un amigo dice siempre, "no pases tú por el camino, deja que el camino pase por tí".... y no me cabe la menor duda de que tú ya has experimentado esa sensación, quieras o no, ya vas a ser un bicigrino toda la vida. Un abrazo gigante
    Manolo (mtbgigantes)
    PD: En los momentos de bajón, sabes que cuentas con un montón de gente en la que apoyarte, pues no lo dudes...

    ResponderEliminar
  9. Mi querido amigo caminante hoy necesitas ver con mas claridad que la vida es dura y como dijo el escritor Paulo Coelho:... Todo hombre tiene derecho a dudar de su tarea y a abandonarla de vez en cuando:
    lo único que no puede hacer es olvidarla.
    Quien no duda de sí mismo es indigno,
    porque confía ciegamente en su capacidad y peca por orgullo.
    bendito sea aquel que pasa por momentos de indecisión"

    Sigue adelante que las indecisiones son tambien positivas y enriquecen el espiritu.
    Un abrazo
    Jose Eduardo de Alicante

    ResponderEliminar
  10. Que tengas fuerzas y no te desanimes,te quedan solo 5 etapas y con la cubierta nueva te hará que pinches menos.
    Se nos hace largo el mes pero ya falta poco.

    ResponderEliminar
  11. Así me gusta papa!!!!!
    Cada día tengo más ganas de ver el blog Porque sera??Será tu gran forma de decirnos las cosas con esa gran literatura,tu emoción al contar lo que te ocurre... De todas maneras este blog es tan extraordinário como tú.
    Bueno ánimos,fuerza y no pinchazos... jejeje bueno con la cubierta nueva no creo que pinches mucho.
    Un beset,fins demà y la frase de hoy:''Si no sabes que quieres en la vida, jamás lo encontrarás''.

    ResponderEliminar