lunes, 12 de noviembre de 2012

2012/11/12 9ª Etapa: Cebreros-Avila


Hola a todos, amigos y amigas. Buenas noches. Se me ha hecho un poco tarde porque subir las fotos cuesta muchísimo, pero ya estamos aquí.
Creo que alguien no ha soplado, o no lo ha hecho con bastante fuerza, o quizá haya soplado en la dirección equivocada. En fin, el caso es que el viento ha permanecido en mi contra toda la mañana, y si además añadimos las subidas que teníamos en la etapa de hoy, pues ya os imaginais como estamos, cansados, muy cansados. 
Pero no hay que preocuparse, porque los ánimos, gracias a vosotros y como no, a mi familia, están muy, pero que muy crecidos, gracias a todos.
También voy a dar las gracias especialmente a mis primas "Las Pérez", que poco a poco se van animando con sus comentarios y les pido disculpas por no contestarlas una a una, pero a éstas horas ya necesito descansar para mañana empezar con fuerza, a que me perdonáis ? Gracias primas !!

Bueno como iba diciendo, el día amaneció muy bonito en Cebreros. Muy limpio y soleado. Pero allí estaba "el viento", dispuesto a hacerme la puñeta durante mi recorrido de hoy. A éste viento incómodo, hoy le añadimos el trazado de la etapa que, como vereis en las fotos, he tenido que superar dos puertos de montaña, en los que para subir, el viento no me dejaba y para bajar, tenía que ir frenando porque me congelaba la cara del frío. Precisamente, cuando llegué a San Bartolomé de Pinares, bonito pueblo, después del primer puerto, y quise decirle a una señora que me hiciera una foto, sentía como cuando salimos del dentista con la anestesia, y me costó un poco que me entendiera. Al final me entendió, y le dije lo mismo del dentista y también me comprendió.
En este mismo pueblo, después de almorzar, y hablando con un anciano de por donde podía ir mejor en mi camino, se me acercó una señora, que debería ser su mujer, y cogiéndome del brazo intentaba averiguar quien era yo, porque de momento no me conocía, hasta que le he dicho que era un peregrino, entonces me ha soltado diciendo "claro, no te conozco ... ", ha sido divertido.

En la subida al segundo puerto de hoy, es cuando me ha venido a la mente una reflexión y es la siguiente: Cuando inicié Mi Camino, me dije a mi mismo que no iba a mirar hacia atrás ni para coger impulso. Solo quería dejar tras de mí muchas cosas que no vienen al caso, pero que pesaban demasiado en mi vida. Y en ese momento de lenta y fatigosa subida en la bici, he mirado hacia atrás y me he sentido bien. Veía tras de mí como iba quedando lejos el inicio del puerto, y así también veía como iba superando otro obstáculo más y sentía cada vez mas cerca mi objetivo final. Por eso creo que de vez en cuando si es bueno mirar atrás, y seguro que tras analizar donde estábamos en cierto momento y los progresos que hemos logrado, nos sentiremos mucho mejor por saber que hemos avanzado algo en nuestro propósito. Y esta sensación es muy gratificante.

Ah !!, y se me olvidaba, he vuelto a pinchar subiendo el segundo puerto. Y siempre la rueda de atrás. Que casualidad, donde no quería ni mirar cuando empecé mi aventura es donde únicamente he pinchado. 
Tengo que dar las gracias al señor Aurelio, que pasaba por allí, con su bicicleta  de carretera,  y se paró para ayudarme. También en ese momento, paró un coche, del cual salió un autentico "perroflauta" por si necesitabamos ayuda. Después de darle las gracias por parar, el muchacho siguió su camino, pero se agradece el detalle. Un saludo para este chico también, aunque nunca sabré quien es.

Y ahora ya, por fin, pasamos al reportaje fotográfico, que al igual que ayer, "gracias" al viento, he hecho más fotos que kilómetros, y aquí os dejo unas cuantas ...





 Estas tres fotos son del primer puerto, conforme iba subiendo, cada vez quedaba más lejos el pueblo de Cebreros.
 Unas cepas en plena montaña. Yo me preguntaba como labrarán eso, y al poco tiempo vi como lo hacían. Dos hombres  abrigados hasta  las cejas y con una mula mecánica. Eso sí es tener ganas ...
 Primer objetivo conseguido. El puñetero puerto de Arrebatacapas, que como veis en la foto tiene 1068 mts de altitud, y un frío que pela !!!


 Paisajes para disfrutar por estos caminos. Así los comparto con vosotros ....

 San Bartolomé de Pinares, mi primera  parada  para almorzar ...
 Con el esfuerzo del "dentista" conseguí que la señora me hiciera ésta foto en San Bartolomé de Pinares.
 La fuente del pueblo en la puerta del ayuntamiento. Lástima, no era  potable, así que no puedo deciros que tal estaba el agua ....

 Esta es la iglesia de El Herrador, que cuando yo pasaba por allí, se pusieron a tocar las campanas, y curiosamente los perros del pueblo y los lobos de las montañas se pusieron a maullar con el sonido de la iglesia. Me quedé impresionado y pensando "menos mal que no duermo aquí"

 Varias fotos de las vacas que viven así, libres y felices por estas tierras, aunque luego todos sabemos su destino final .... "el chuletón de Avila"
 Segundo puerto, conseguido !!  Este me costó un poco más porque es más alto, pero encontré al señor Aurelio y se me hizo más ameno....
 Y esto si son toros, aunque no son reses bravas, hay que tener cuidado con ellas ....
 Por fin llegué a Avila .... por Dios !!! Que frío hace en este pueblo !!
La gente anda rápido y habla rápido también. Se ve que por el frío no tienen tiempo que perder y parece que siempre tienen prisa ....que extress !!!







.... y para acabar, todas éstas fotos de Avila. Una bonita ciudad también para visitar y disfrutar.

Aquí, en Avila, es donde voy a pasar la noche en el Albergue de peregrinos "Las Tenerías", que por cierto está pero que muy bien. Intentaré mañana hacerle unas fotos para que veáis donde  "descansamos".

Bueno me despido hasta mañana que "intentaré" llegar a Medina del Campo si el tiempo no me lo impide.

Adeu, bona nit i fins demà.

15 comentarios:

  1. Buenas noches.
    Veo que hoy soy el primero.
    Pues nada,ÁNIMO y sigue peleando contra el viento y la lluvia.
    Estamos arrate y yo en a cama leyendo tu crónica y acordándonos de nuestro camino, ya q están coincidiendo muchos finales de etapa. Tembleque, Cebreros, Ávila,....y alguno más q se nos olvida.
    Nosotros también dormimos al día siguiente en Medina del Campo donde los hermanos carmelitas nos trataron como reyes invitándonos a cenar en su propio comedor y ofreciéndonos cama (por separado claro) donde descansamos de maravilla.
    Bueno ya nos contarás mañana q tal te a ido el día.
    Un abrazo y a descansar.

    ResponderEliminar
  2. Hey!!Halcón!! Por lo de peregrino te digo.Vaya tela de caminico te estás pegando,nosotros aqui en casita leyendo tus crónicas,que si Pétrola,que La Roda,ahora El Toboso,¡¡Avila!! Que estás lejos,pero lejos,y tu solico,con la bicicletica,todo cargao,chino,chano,chino,chano...y estás en Avila,y aún vas más lejos,a Santiago,en Galicia,en la otra punta del mapa¡Que valiente!A ti ni viento ni ná,no hay quien te pare.Lleva cuidao a ver si te vas a pasar de largo.Y nada chaval,por hoy,solo añadir que nos tienes bobos.¡¡ERES UN CRAK!!

    ResponderEliminar
  3. Toma, toma y toma y llegaste a Avila. Dos puertos por delante un pinchazo, fuente sin agua potable frio que pela, dios que afan de superacion. Lo de que en Avila tienen estres, ¿no sera, Joselito que tu eres mu mu tranquilo?, pregunto. Que suerte de dia soleado, aunque con frio, aqui hace un tiempo asqueroso del to. Bueno animo para la siguiente etapa y nos hablamos tumorrou.

    ResponderEliminar
  4. Ese es mi chico, como el mismísimo Ave Fénix...¿cómo? ¿Qué decís? ¿que no sabéis o no recordáis quién es el ave Fénix? No importa, ya os lo cuento con ayuda de la Wikipedia, jeje:

    "Se dice que en el Edén originario, debajo del Árbol del Bien y del Mal, floreció un arbusto de rosas. Allí, junto a la primera rosa, nació un pájaro, de bello plumaje y un canto incomparable, y cuyos principios le convirtieron en el único ser que no quiso probar las frutas del Árbol. Cuando Adán y Eva fueron expulsados del Paraíso, cayó sobre el nido una chispa de la espada de fuego de un Querubín, y el pájaro ardió al instante.

    Pero, de las propias llamas, surgió una nueva ave, el Fénix, con un plumaje inigualable, alas de color escarlata y cuerpo dorado.

    La inmortalidad, fue el premio a su fidelidad al precepto divino, junto a otras cualidades como el conocimiento, la capacidad curativa de sus lágrimas, o su increíble fuerza. A lo largo sus múltiples vidas, su misión es transmitir el saber que atesora desde su origen al pie del Árbol del Bien y del Mal, y servir de inspiración en sus trabajos a los buscadores del conocimiento, tanto artistas como científicos...



    El mito del Ave Fénix se extendió ampliamente entre los griegos, que le dieron el nombre de Phoenicoperus (que significa alas rojas), apelativo que se extendió por toda la Europa romana...

    Según Ovidio, "cuando el Fénix ve llegar su final, construye un nido especial con ramas de roble y lo rellena con canela, nardos y mirra, en lo alto de una palmera. Allí se sitúa y, entonando la más sublime de sus melodías, expira. A los 3 días, de sus propias cenizas, surge un nuevo Fénix y, cuando es lo suficientemente fuerte, lleva el nido a Heliópolis, en Egipto, y lo deposita en el Templo del Sol". Como el nuevo Fénix acumula todo el saber obtenido desde sus orígenes, un nuevo ciclo de inspiración comienza"...

    Joselito, tú sabes que en esta definición hay más de una serendipia y entiendes que así lo sienta yo, a que sí?
    Por lo demás, decirte que al ir al cole esta mañana Mateo y yo soplamos con fuerza mirando al Cid y aunque probablemente en la montaña se ha quedado algo de nuestro viento también creemos que algo ha debido llegarte, al menos esa ráfaga en la que hemos susurrado lo mucho que te queremos.
    ¿Te acuerdas cuando corriste la Duatlón de Santa Pola y aparecimos los tres con una pancarte que decía "papi, campeón, te queremos un montón?" jajajajajajaj...fué muy divertido, fuimos la única pancarta entre el numeroso púnlico y los cientos de participantes que nos miraban asombrados seguramente por "nuestra poca vergüenza". Ahora no podemos estar al final de cada etapa sosteniendo la pancarta en las manos como aquel día pero te aseguro que si cierras los ojos nos verás allí de pie como en Santa Pola, gritando por tí sin importarnos nada ni nadie porque desde luego, entoces y ahora ERES MUY GRANDE para nosotr@s tres. Sigue pedaleando hsta tu destino en la tierra (Santiago) que el cielo ya lo tienes "ganao". TVM

    ResponderEliminar
  5. Por cierto marido, ya veo que no te acuerdas de mis consejos fotográficos ( la verdad, no esperaba que lo hicieras) así que te lo digo una vez más porque sé que de esta ya aprendes ¿a que sí?: Cuando tengas la foto enfocada y veas en ella el fondo que quieres que aparezca, luego corres a ponerte delante de la cámara para salir tú también, pero esto es literal: DELANTE de la cámara y no a 3 kilómetros porque queremos ver el castillo, el arbolito y lo que tú quieras pero también queremos verte a tí, sí sí, A TÍIII. ¿A que ya lo has entendido?si es que no hay nada como decir las cosas 20 veces, jejejejeje ( es que hace mucho que no me metía contigo, eh?)
    P.D: Tus hijos hoy no escriben pq has puesto la crónica muy tarde y se han ido a dormir pero me han dicho que te salude¿qué te parece? pues eso, saludadico estás guapo jajajajajjajaja. TVM

    ResponderEliminar
  6. Anoche eché a faltar tu crónica, menos mal que esta mañana para desayunar me ha venido muy bien, . Sigue asi campeon.

    ResponderEliminar
  7. Bueno,una vez sulucionado nuestro problema técnico aquí estamos los Flaus ,sumándonos a este grupo de gente tan maja que te escribe comentarios todos los días.
    Joan y Maria te mandan mucha fuerza,Maria dice que sigas comiéndote esos chuletones,como el de la foto que le enviaste y Joan dice que le des a los pedales igual de fuerte que el chuta el balón.Por nuestra estamos encantados con tu camino,deseandico que llegue la noche para ver tu crónica...por cierto en la de anoche nos reimos un rato (bueno la verdad es que Flau se rie en muchos de los comentarios que haces porque te imagina en la sitación,con tus gestos y tu forma de actuar).
    Bueno,nos despedimos hasta esta noche,que volveremos a seguir fielmente la etapa de hoy

    ResponderEliminar
  8. hoolaa negrico, estás hecho una p..a maquina, valla tela , hoy me he puesto al día desde el viernes y ma quedao flipao, te vuelvo a repetir, estás hecho una p..a maquinaca, bueno tio que sigas así de bien, que lo tienes hecho, y que estoy impaciente ya por verte y me cuentes, cuidaté y que no se te escape ninguna flechita de esas amarillas, fins demá y otro empujonazo fuerte que te mando para tu proxima cuesta.CHAO PESCAO

    ResponderEliminar
  9. animo joselito....( como dice la prima mayor jajaja) aqui tienes a ``las perez`` empujando contigo, yo creo que en vez de soplar igual teniamos que haber cerrado las puertas,por lo del viento digo... pero veo que tu puedes con todo. y dos puertos na menos, me gusta mucho lo de tu cronica, lo de dejar las cosas atras eso,,, muchos besos y muchos animos de mi padre ( si no te lo digo me mata jajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toñi, que "Toñi Gil" no es "nuestra prima mayor", es una amiga que se llama así .... y grácias por tus ánimos. Un abrazo !!

      Eliminar
  10. Hola papa!!!!
    Ayer Mateo y yo no pudimos escribir ya que era tarde, ahora he acabado de comer y te escribo, porque como sabrás Mateo está en el comedor.
    Bueno como veo hoy te ha costado un poco mas pero ya esta superado.
    Hay que campeón es mi padre!!!
    Bueno, creo que yo tengo algo de culpa de que el viento te incordiara ya que yo sople por la tarde.Por la mañana se me olvidó.
    Cuando sople como no sabia en que dirección esta Ávila sople para todos los laos.
    Bueno, como dicen todos...
    Otro empujoncito y hasta tomorrow.
    Posdata: Como ahora la mama está trabajando y ella me corrige las faltas puede ser que tenga algunas.
    adeu!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te quiero mi vida, y verás que abrazote te doy cuando regrese. Guapa !!!

      Eliminar
  11. Estas en mi tierra ( Avila) ciudad castellana como ninguna, un saludo
    Jose
    Alicante

    ResponderEliminar
  12. Negrorrrrr!!!!!!!!No puedo con mi cuerpo ya,es tal el novacheo,que ya no me valen las crónicas,ni los paisajes,ni las fotos ni ná,estás tardando ya,en cuanto vuelvas en venir ami casa a contarme todo en directo,lo estoy viviendo como si estuviera contigo en una bicicleta de esas de dos, o un sidecar con Victor al lao haciendote un reportaje,como callejeros viajeros en plan cutre¿te imaginas?Estamos preparando ya la cenica en mi jause,el vino por supuesto te lo traes tu que eres el pijo,aunque despues de esto ya no se yo lo de pijo,más bien un bohemio encantador.¿Que si te estamos mandando energia?Pero a tutiplen,porque hijo mio,todo el mal tiempo lo tenemos aqui,que nos estan saliendo peces por las aceras,mira por donde voy a encontrar trabajo,voy a abrir una piscifactoria en Salinas,Lola al poder,voy a resurgir de mis cenizas.Ahora si,como te digo en directo cuando hablamos,dia a dia y cada dia con más fuerza,ahora si que te empieza ya la cuenta atras,no decaigas nunca,despues de la lluvia siempre sale el sol,asi que muchisimos besos de parte mia y de Jordi,y mañana volvemos a estar en contacto,cuidate que te estas poniendo muy guapo.

    ResponderEliminar
  13. Ciudad amurallada pero con gente sencilla y de gran corazon, el granito de las piedras es duro como el clima que los protege inviernos bajo cero, heladas, nieves y frio , frio.
    Los dos puertos que acabas de pasar son dos pedazos de puertos que se la strae y si te acompaña el viento contra, ya mejor irse para casa, pero tu hombre de la Mancha, al igual que D. Quijote lucho contra los molinos de viento creyendo que eran dragones, tu has luchado con esas dos pendientes, que cuando las miras
    desde abajo te recuerdan los monstruos del Quijote.
    Que nunca se diga que un manchego se amedendro ante el peligro.
    Un abrazo.
    Jose Eduardo de Alicante

    ResponderEliminar